Translate

lunes, 6 de junio de 2011

Capítulo 1: ESTOCOLMO.

-Ya mamá, tranquila, es solo un mes.. te quiero.-le acababa de decir Kate a su madre.
-Te cuidado hija, que te lo pases bien y que no te pongas muy morena.-bromeaba el padre de Eli con su adorada hija.
-Bueno.. creo que es hora de deciros lo mucho que os quiero, lo que os voy a echar de menos y que estéis tranquilos que ya somos mayores..-les contaba a mis padres.
-Cuídate hija, acuérdate de llamarnos cuando lleguéis.-le decía el padre de Ever a su única hija.
-Adiós! os queremos.-saludamos todas desde la puerta de entrada.

Estábamos muy nerviosas ya que era nuestra primera escapada juntas a un país que no fuera de Reino Unido.Habíamos ido a Irlanda, a Gales.. pero nunca habíamos ido solas un mes a Estocolmo para pasar las vacaciones de verano mas apasionantes de nuestras cortas vidas.
Estuvimos tranquilas. Ever leyendo un libro demasiado gordo como para acabarlo en un día, Kate mirando a todos lados, Eli hablando con Lilly y Christine que estaban sentadas enfrente de ella y yo, como siempre, escuchando mi música, McFLY.
Al entrar en el avión todas escogimos un sitio.Lilly, Chris y Ever se sentaron juntas y Eli, Kate y yo en unos asientos que había al lado de los de ellas. La verdad es que el avión era bastante grande.

22:00 llegamos al aeropuerto de Estocolmo (Arlanda). Estaba lleno, no podía haber más gente. Había periodistas con cámaras enormes(al parecer había un grupo grabando en la ciudad), turistas con maletas sin saber a donde ir... la verdad es que para ser las primeras horas de nuestras aventuras de verano no fueron ni mucho menos aburridas. Por fin conseguimos llegar a la salida, allí estaba mi tío esperándonos con los brazos abiertos y un cochazo de ocho plazas aparcado detrás de él.
-¡HOLA!¿que tal el viaje chicas?.-preguntó mi tío matandonos a todas de abrazos. Era una buena persona, cariñoso, comprensible, amable, guapo...¡soltero tenia que estar!y tampoco es que fuera pobre. Vivía en un chalet a las afueras.Pronto llamó a mis padres para que fuera con el un tiempo cuando fueran vacaciones. Yo dije que si pero con la condición de que mis amigas pudieran ir conmigo. Él se sintió más alegre aún, "nunca esta de mal hablar con tu sobrina y pasar un buen rato con jóvenes" me decía siempre.
-Muy bien, aunque se ha retrasado un poco pero..
-Calla ya Ever!.-saltó Eli-Que estamos de vacaciones!
Todos nos reímos. Mi tío le caía muy bien a todo el mundo, a mis amigas les encantaba.La verdad es que desde que le conocieron en mi décimo cumpleaños se hicieron amigas de el enseguida.
-Eli tiene razón, subir al coche.Hoy os enseño la casa, tomamos algo de cena y hacéis lo que queráis.¿Que os parece que pasemos por Nandos para cenar?
-Genial!.-salto Chris.-pero.. ¿podemos ir antes a casa a cambiarnos?
-Claro que si! que te crees que vamos a salir con estas pintas..lo digo por mi mas que nada, vosotras estáis muy guapas.Como siempre.

Llegamos a casa en 20 minutos, no estaba muy lejos pero entre que guardábamos las cosas en el maletero y mi tío buscaba sus CDs de música..pues se tardaba un tiempo.Como no mi tío empezó a poner música de Michel Jackson a todo volumen, Kate, Lilly y Chris bailaban mietras que Eli, Ever y yo nos limitábamos a cantar sin importarnos lo que pensaran los coches que pasaban al lado de nosotros.
-Por allí esta la cocina.Justo al lado esta el comedor...-explicaba mi tío.

Nunca pensé que un hombre pudiera tener tanto gusto para la decoración...En el salón había un sofá de color caramelo a juego con un sillón  a cada lado, otro sofá , también de color caramelo, ocupaba su sitio detrás de el otro mirando hacia una pared pintada de color blanco y decorada de posters de The Beatles, ACDC, Michel Jackson...mi tío era un fanático de la música... fue él quien me enseño a cantar, a tocar el piano y la guitarra.En frente del sofá de caramelo había una pantalla de plasma como las del cine, de unas 90 pulgadas.A la derecha de los sofás había un ventanal que daba a un enorme jardín con dos camas elásticas, una piscina, una cancha de balonmano y unos columpios.
La cocina era enorme, en medio había una mesa redonda, con un florero en el centro, me pare a mirarla..era realmente bonito, tenia una rosa de color rojo rodeada de margaritas de colores claros.Justo enfrente de la mesa había una tele pegada a a pared de 50 pulgadas.En la sala de estar había una mesa enorme rectangular, otro sofá y una tele de 70 pulgadas también pegada a la pared.
-Si queréis ahorraros la molestia de subir por las escaleras tenéis el ascensor a la izquierda.
Preferimos subir por las escaleras, ya aprovecharíamos para ver el ascensor cuando subiéramos el equipaje.
En el segundo piso había dos baños, la habitación de mi tío y otro salón.Nuestra habitación estaba en el tercer piso justo al lado de la sala de juegos enfrente de la sala donde mi tío tenia miles de guitarras, la sala de la música.Tenia tres literas, una tele en frente de estas y una mini nevera al lado de la anterior. A un lado estaba el balcón que daba a la calle, con vistas preciosas de las afueras de la ciudad y al otro lado justo a la derecha de la puerta un armario kilométrico donde se esconden los niños de las películas americanas.

Pronto escojímos un modelito que ponernos.Optamos todas por unos vaqueros y una deportivas, yo con mi querida camiseta de Mickey Mouse. Cuando bajamos vimos a mi tío esperando en la puerta del coche.
-Pensaba que os habíais perdido.
-No, es solo que Christine no encontraba su sudadera.-dijo Lilly mirando para nuestra amiga.
-Oye Paul, ¿cuantas guitarras tienes?-le pregunto Kate.
-Pues no se.. si contar las del desván..unas 10.
-¡Te odio!-le gritamos Eli y yo a la vez.
-Tranquilas os las dejare..
Cenamos en Nandos, luego volvimos a casa, vimos una película en la brillante pantalla del salón y fuimos a la cama, no sin antes llamar a nuestros padres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario